Patricia

MADRID, 1968

Patricia Losada, formada en el campo de las letras, pensadora impenitente, poeta e ilustradora, hace más de una década que abre su propia senda en el mundo de la escultura.

Sus delgadas siluetas de bronce no tienen género ni prejuicios, hablan del alma, de lo que permanece y es común a todos nosotros. La luz se materializa en una esfera blanca, ingrávida, portadora de lo bueno, capaz de integrar todo en ella. Una línea que se convierte en vuelo, en escalera, en soga, en vínculo hacia a esa luz… o se hace ola para elevarnos por un segundo hasta ella, o maraña que habrá que desenmarañar para liberar lo escondido.

Su obra ha sido expuesta en diversos países de Europa y Asia. Ha diseñado y realizado piezas para decorados televisivos (Antena 3, Tele 5 y Cuatro), y para premios otorgados por diferentes instituciones y marcas (Loewe, Heineken, Tragsa, UCM y Pfizer, entre otras).

FOTO JL Santalla

La poesía me vino pronto, por el camino me he ido despistando, aunque siempre vuelve; y salva. Hay lugares y miradas que se pueden solo sospechar (o no), pero la poesía los concede, ya sea en chute de comprensión profunda o en abertura ahí donde parecía no haber más.

Antes de dedicarme profesionalmente a la escultura trabajé de lectora, ilustradora, diseñadora gráfica, redactora… Ahora hago piezas que podrían ser parte de un poema, pero en nuestras mismas tres dimensiones. Y si urge, escribo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad